Cómo limpiar tus joyas de oro

 

Seguro que en casa tienes un joyero con esas piezas de oro que guardas para ocasiones especiales porque te las han regalado, las has heredado o te las has comprado como un detalle extraordinario. Si te estás preguntando cómo limpiar tus joyas de oro, ay amiga, es porque sabes que se ha vuelto a poner de moda y ahora ¡el oro es tendencia!

Consejos sobre cómo limpiar tus joyas de oro

Ahora te contaremos cuáles son las recomendaciones que dan los expertos joyeros desde el taller de JOYALIA para la correcta limpieza de tus joyas en casa.

Antes de empezar

Haz un repaso de tus joyas y comprueba que no tengan ninguna pieza muy floja que tenga riesgo de caerse.

Para frotar, escoge un cepillo con cerdas suaves, si es un cepillo de dientes, mejor los infantiles que no rayarán tus joyas. Para secar, utiliza siempre un paño suave y pásalo con cariño, no des tirones si se enreda.

Te va a sorprender, pero es mejor que tus piezas más estimadas las mantengas en su embalaje original. Las joyas deben guardarse por separado en sus bolsitas o cajitas. Que no tienes espacio, pues entonces envuelve cada una de las piezas que vayan a ir juntas en una gamuza o un pañuelo suave.

Manos a la obra

Pon en un recipiente un litro de agua tibia. Añade un poco de jabón puedes utilizar un gel suave para lavar platos. Si tus joyas están muy oscuras, puedes echar a la mezcla unas gotitas de amoniaco.

Sumerge las piezas una a una y con el cepillo suave frótalas cuidadosamente. Después enjuágalas con agua tibia y sécalas con un paño delicado o una gamuza.

Recomendaciones de uso diario

Evita ducharte o limpiar con las joyas puestas. Los jabones pueden afectar al brillo del oro y, además, puede rayarse. Tampoco te metas en la piscina con tus joyas de oro porque el cloro puede decolorarlo.

Perfúmate y échate laca en el pelo antes de ponerte tus collares y pendientes de oro, así estarás muy guapa y tus joyas, también.
Mima tus joyas y ¡siempre te sentarán genial!

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario